lunes, 24 de febrero de 2014

Campeonato de España de duatlón de larga distancia, Orihuela 23/02/2014.



Me presenté a esta prueba con algunas dudas, de hecho lo decidí dos semanas antes ya que con el problema del tendón de Aquiles la había descartado, pero al ver que en las últimas semanas retomé poco a poco la carrera a pié y animado por mi entrenador David Peinado decidí inscribirme. La verdad es que no estoy aún al 100% ni mucho menos pero ¡tenía unas ganas de competir enormes!.

Otro hándicap añadido fue la extracción de muela que me hicieron el lunes pasado impidiéndome entrenar esta semana con normalidad. Además  esta misma semana Sportlab  realizó el estudio biomecánico teniendo poco tiempo o ninguno para adaptarme a la nueva posición. Pero aún así me presente en la línea de salida con muchas ganas siempre arropado por mi mujer e hijos que creo que es muy importante que vean a su padre competir. 

Empecé el primer segmente de carrera a pié (2 vueltas de 8.5 km de terreno tipo trail, puro sube y baja). La primera vuelta salí en el grupo de cabeza y poco a poco se me fueron, las sensaciones eran buenas pero no sin sufrimiento. En la segunda vuelta subí el ritmo y adelanté 7 puestos. Me sentí mucho mejor que los primeros 8.5 km. Una vez en la transición cometí un error de "juvenil" que me retrasó 2’, salí con la bici sin quitarme las zapatillas de correr y tuve que darme la vuelta a quitármelas y dejarlas en mi box. Aún así salí con la bici a remontar el tiempo perdido y enseguida alcancé a los que me habían adelantado en la transición. El recorrido era de 33km x 2 vueltas en un terreno de continuo sube y baja que a mí me va genial este tipo de terrenos duros.

La primera vuelta cogí de referencia a uno de mi grupo de edad, esa referencia era visual y respetando el No Drafting, en las subidas tiraba yo mas y en las bajadas era él, el que marcaba el ritmo, en los llanos unas veces él y otras yo. Fuimos viéndonos durante todo el recorrido siempre a una distancia de 10 m, pillando duatletas en todo el momento, incluso pillamos a la cabeza de carrera de grupos de edad, que eran Cesar Morillo Pulido, eso fue en la 2ª vuelta que le hice muy fuerte, adelantamos a muchos élite (que salieron 10’ antes)  llegando juntos a la transición.

Me fijé que solo había una bici de grupos de edad, llegábamos 3 duatletas (2 de 35-39 y 1 de 40-44) y sabía que tenía cerca el subcampeonato de España, ya que el primero nos sacaba unos minutos y era imposible cazarle en estos últimos 8.5km de carrera a pié, de hecho me bajé de la bici pensando que a estos dos duatletas me los llevaría a pié. Pero los problemas musculares enseguida aparecieron justo cuando ya estaba encima de ellos en el km 1.

Me hicieron pararme a estirar y perderlos, estos últimos 7 km fueron un auténtico calvario con los calambres.  Un rato que se me pasaron  me acerqué otra vez bastante km5,  pero ahí me dio otro nuevo calambre en los isquios que tuve que parar a estirar. 

Al final acortando mucho la zancada y con mucho dolor muscular acabé muy justito de piernas, pero muy contento con el resultado, con el buen rendimiento encima de la bici y contento de llegar a meta y estar con mi familia los cuales disfrutaron de ver a su papi competir, 22º de la general contando que había 80 élite (adelanté a 60 aprox.) El 4º de todos los grupos de edad y 3º de mi categoría, con este nuevo pódium en un campeonato de España.
 
En Octubre fui campeón de España de triatlón de larga distancia y ahora en febrero en menos de 5 meses vuelvo a subir al podio de un campeonato de España esta vez en el tercer puesto y muy cerquita del segundo, esto no es fruto de la casualidad, es fruto del esfuerzo, sacrificio, disciplina e ilusión… 

Ahora toca seguir mejorando, entrenar y entrenar para la próxima competición que será el 6 de abril en el medio ironman de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario