Empecé a finales de octubre de 2014, con mucha ilusión y con la espinita clavada de la mala actuación del ironman de Mallorca 2014 y para esta temporada me marco como objetivo principal el IRONMAN de NIZA (junio 2015), junto con mi compañera en GLOBAL CENTER Alba Reguillo y de esta manera emprendemos camino juntos formando un equipo deportivo (GLOBAL CENTER TEAM) uniendo sinergias, compartiendo colaboradores y en la medida de lo posible calendario, pero sobre todo compartimos la ilusión y el objetivo principal come sería el ironman de Niza y el sueño de clasificarnos para el campeonato de mundo en Hawaii.
Tras 3 años con mi entrenador David Peinado, decidimos no seguir y cambio de aires, empiezo la temporada con Sportlab, con lo que poco a poco me voy adaptando a los nuevos cambios. Los primeros meses los dediqué a meter mucha fuerza y carrera a pié, compitiendo los fines de semana en croses, trails y carreras populares (a toro pasado creo que competir tanto fue un error, ya que me costó una lesión); La primera carrera fue en Villa de Don Fadrique (5º general y 1º Vet A), 2ª 10km de Socuéllamos, después el Trail Piedra Yunque de Cuenca (aquí tuve el primer contratiempo: caída y 5 puntos en la mano, a parar de nadar, pero sin problema para lo demás), Cross de la Espada Toledana (aún me quedaba mucho para correr a mis ritmos), cross de la constitución de Alcázar (7º) y al día siguiente Trail Humedales manchegos (1º clasificado) haciendo bici + el trail, cross de Quintanar de la Orden, Cross de Pedro Muñoz (aquí corro en veteranos y a los 20’ también la absoluta, haciendo 5º y 9º respectivamente, carrera popular de Villarrubia (55km de bici + la carrera, donde quedo 5º clasificado) y es aquí donde empiezo a tener molestias en la planta del pié, a los tres días corro la San Silvestre de Criptana quedando en 5º lugar en una carrera muy rápida (me salió a 3’18’’ de media) pero con dolor en el pié, con lo que me diagnostican una metatarsalgia y me hace de parar de correr más de 2 meses, haciendo varias intentonas con lo que se alarga casi 4 meses.
En estos meses aprovecho para entrenar en la piscina y meter mucha bici. Hasta el mes de abril no puedo empezar a correr con lo que un par de competiciones que tenía señaladas en el calendario, las tengo que aplazar, como son el campeonato de España de duatlón de larga distancia y el triatlón MD de Sevilla, pero seguí entrenando en bici con la ilusión de competir en ciclismo mientras poco a poco me recuperaba de la lesión y empezaba a correr con mucha cautela. Decido no participar en el IRONMAN de Niza y cambio la inscripción al de Mallorca (mi compañera Alba hace lo mismo, al arrastras también una lesión), ya que al ser en septiembre me daría tiempo a recuperarme 100%. El 25 de abril me vuelvo a poner un dorsal en la clicloturista competitiva de Almagro encontrándome buenas sensaciones y llegando con el grupo de los 10 escapados. 9 de mayo cicloturista Castillos de Ayora, sigo cogiendo experiencia en ciclismo y sumando kms de competición. 16 de mayo otra cicloturista, esta vez en Requena, “La 7 picos” encontrándome con muy buenas sensaciones y metiéndome el 24º de 800 participantes. Aquí hay un punto de inflexión, ya que es cuando decido auto-entrenarme y termino con Sportlab a los que les agradezco todo su trato y su profesionalidad. Tenía ganas de emprender camino en solitario, escuchando a mi cuerpo, dejándome llevar por mis humildes conocimientos, mi experiencia y mis sensaciones.
Es hasta el 31 de mayo cuando regreso a una competición de carrera a pié. En bici hasta Argamasilla de Alba y allí corro la popular de 10kms en algo más de 35’, quedando el 13º y 1ºVet A, recuperando sensaciones y con pocas molestias. Aprovechando mis vacaciones en Benalmádena, el 28 de junio corro el acuatlón (500 – 10-500) quedando el 2º de la general, haciendo el mejor parcial en los 10kms de carrera a pie, empezaba de nuevo a sentirme Triatleta.
El 5 de Julio corro el primer triatlón de la temporada. El de Alcázar, con sensaciones regulares, pero tranquilo, ya que a la semana siguiente disputaría el triatlón de MD de sierra Nevada que sabía que lo podía hacer muy bien, y así fue, nadé mucho mejor que en Alcázar y al ser una bici muy dura, realicé el 2º mejor parcial de bici, bajándome en 2º lugar a correr, pero ahí fue donde pagué tantos meses sin entrenar esta disciplina. Fui 4º de la general y primero de mi categoría, en el Triatlón más duro que he disputado hasta ahora, pero son estos los que mejor me van. A las 2 semanas competí en Palmaces, sin pena ni gloria, ya que arrastraba fatiga del medio de sierra nevada. En agosto metí 3 semanas brutales de volumen, entrené mucho y muy bien (menudo mes) creo que fue el mes que más he entrenado en mi vida, llegué a meter entrenos de bici de hasta 220kms y alguna que otra salida de carrera de 2 horas, aún con esto, durante todo el año solo he metido 2 sesiones de carrera a pié a la semana, para no recaer.
En natación en cambio, entrenaba a diario, no muchos metros, pero con gente y eso es muy importante, esas mañanas primero con los chaveles del Club de Natación Criptana y con Javi Herráiz a la cabeza y luego el resto del verano con; Guille, Torres, Rafa, Alba, Chema..etc, y todo supervisado por Alberto Muñoz (muchas gracias Crack), esto lo noté mucho y mejoré notablemente mi “mala natación”. Luego metí una semana de descarga y a competir al triatlón MD de Guadalajara Campeonato Regional de Castilla la Mancha. No sabía cómo iba a responder después de tres semanas tan fuertes, pero esa semana regenerativa me sentó bien, supercompensé y metí la mejor carrera de la temporada, quedando 8º de la general y campeón de Castilla la Mancha absoluto, en un triatlón de mucho nivel, donde en bici y en carrera a pié, me encontré mejor que nunca. Al día siguiente competí en la carrera popular de Villafranca, pero de manera muy tranquila, disfrutando con todos los Global runner’s y haciendo de liebre de Sonia.
Después tocaba recuperar bien unos días y meter otros 10 días de carga de cara al IRONMAN de Mallorca, donde buscaría quitarme esa espinita de la que antes hablaba. Antes del IM, me probé en una carrera a pié de 10km, haciendo antes un entreno muy duro de bici y corriendo la carrera popular de herencia en 35’ 28’’ quedando el 6º y 2º senior. Lo peor de los meses de septiembre y octubre, fue que en natación entrenaba otra vez solo y ese puntillo que tenía en el verano, poco a poco decayó, pero es lo que había.
Llegaba el IRONMAN MALLORCA, estaba muy bien físicamente, pero un IM “is diferent”. Me salió junto con el de Calella de 2013 (9h16’) el mejor IM (9h22’), al final no hubo slot para Hawaii, pero me quedé a menos de 10’, fui el 11º de GGEE 35-39 y 43º de la general de casi 2500 participantes, mi compañera en Global Center Team Alba Reguillo también realizó una fantástica carrera quedándose también muy cerca del soñado slot. Reflexionando los días posteriores, me doy cuenta que el slot no me es tan imposible, creo que puedo conseguirlo y el año que viene lo intentaré, esta vez cambio de grupo de edad (GGEE 40-44) y espero que esto me beneficie algo. A la semana siguiente del ironman, aunque no es lo recomendable, corro la media maratón de Alcázar “lo tenía ofrecido a mis runner’s de GLOBAL CENTER” y la hago en 1h 15’ 58’’ con un dolor de piernas brutal quedando el 6º de la general y 1º Vet A. Tras descansar una semana decido alargar un poco más la temporada y participar en el Campeonato de España de triatlón de larga distancia de Ibiza, en la distancia de 4-120-30. Y ahí que me presento, al final dudaba si participar en elite o GGEE, pero dado mi pobre nivel de natación y que en las últimas semanas no me veía bien nadando, decido GGEE e intentar ganar en dicha categoría. Natación fatal (hubiera sido el último en salir del agua en elite), bici normalita (no estaba super, estaba en la recta final de una larga temporada) y carrera a pié muy buena, haciendo el mejor parcial de todos los GGEE y 10º en total. Al final 25º de la general y 2º de mi grupo, con lo que me quedo subcampeón de España. Lo peor de correr en GGEE es el no llevar referencia, ya que “a toro pasado” pienso que esos 2’ que me sacó el primero de mi categoría, los pude haber remontado ( o nó), ya que me encontré muy bien a pie, pero bueno, es lo que hay. Muy contento con mi rendimiento a pesar de llegar a esta competición con la gasolina en la reserva. Ahora en estas dos semanas de descanso, reflexiono y planifico mi temporada 2015/16 en breve os contaré mis objetivos para dicha temporada.
Quiero agradecer a tod@s los que de una manera u otra os interesáis por mis “aventuras y desventuras” , me ha felicitado y preguntado mucha gente tanto de Alcázar como de Criptana, pero mi mayor agradecimiento una vez mas es para Natalia mi pareja, “manager”, "psicóloga", etc... sin ella esto no sería posible. También agradezco a David Peinado por sus consejos, porque aunque no me entrena siempre está ahí para cualquier duda. Gracias también a mi compañera en Global Center Alba Reguillo, por transmitirme esa fuerza en los momentos duros. Gracias a tod@s mis compañeros de Global Center (¡sois los mejores!)
Por supuesto a mis colaboradores que cada uno en la medida de lo posible nos aportan su granito de arena a este GLOBLA CENTER TEAM:
Base Correcaminos, Maspulsaciones bikes, Aurelio Vela Fisioterapeuta, DO La Mancha, UrbanSport, Arquinur, Talleres Gomez, Operativo Consulting, Didapp, Talleres Manchegos, Globalcaja, nuestros respectivos clubs; Club Triatlón Alcázar por parte de Alba y por mi parte Club Triatlón Criptana, Club Atletismo Criptana y Club Natación Criptana y por supuesto: Centro Deportivo GLOBAL CENTER. ¡¡¡Sigo disfrutando 100% de este maravilloso deporte!!!.
Los trofeos más significativos de esta temporada: Triatlón MD Sierra Nevada, Campeonato Regional de Castilla la Mancha, Finisher Ironman Mallorca, Media Maratón de Alcázar de San Juan y subcampeonato de España de Triatlón de larga distancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario