miércoles, 7 de enero de 2015

Nueva temporada, cambios y nuevas ilusiones.

Tras dos meses entrenando son muchos los cambios con respecto a las últimas temporadas. Referente a los objetivos,  los mismos, correr uno o dos “ironman” con garantías, Hawái… queda lejos pero no imposible. No obstante creo que en 2016 iré a por ello más fuerte que nunca con más posibilidades al cambiar de grupo de edad.

En primer lugar he cambiado de entrenador.  Estando muy agradecido y cómodo estas tres últimas temporadas con David. Ahora toca cambiar y he puesto toda mi confianza en Best4sport (Sportlab) para que este año me guíen.

Estos primeros meses le he dado prioridad a la carrera a pie compitiendo en esta modalidad  haciendo la temporada de Cross con el Club Atletismo Criptana. También le estoy dando  importancia al descanso y la recuperación. Empezando poco a poco. Hay veces que parece que estoy entrenando muy poquito… Hay que tener paciencia e ir sin prisa pero sin pausa ya que la temporada es larga y se trata de llegar bien a finales de junio para el ironman de Niza.

Este año me he “asociado” deportivamente hablando con mi compañera Alba (Global Center Team) compartiendo colaboradores y en la medida de lo posible calendario de competiciones y objetivos.


El calendario en principio será el siguiente siempre expuesto a modificaciones.

El 22 de febrero 2015, Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia en Orihuela.
En Marzo si no hay ningún contratiempo en forma de sobrecarga o lesión un maratón, que podría  ser el de Badajoz.
En Abril el triatlón distancia medio ironman de Sevilla.
En Mayo otro triatlón media distancia (por confirmar) y por fin…
En Junio el ironman de Niza como principal objetivo de la primera parte de la temporada.
Después descansaré un par de semanas y afrontaré el verano para prepararme otro ironman para el mes de octubre, que puede ser el Pure Triathlon Marina d’or o el Campeonato de España de Larga Distancia en Ibiza (aquí dependerá del presupuesto disponible),
Mientras competiré prácticamente casi todos los fines de semana en competiciones /entrenos que consisten en ir en bici al lugar de la competición y despúes correr. Carreras populares con el Global Center, Cross con el Club Atletismo Criptana e incluso alguna media maratón, también quiero competir algo con bici de carretera y quizás algo con MTB.  

De momento contamos con algunas colaboraciones ya que tal y como está la cosa aunque sea con poco…  pero “muchos pocos” para nosotros es un mundo para poder cubrir gastos de inscripciones, viajes y demás. 

Contamos con la colaboración de: Global Center, Maspulsaciones, Base Correcaminos, Aurelio Vela Fisioterapia, Operativo Consulting, Best4Sport (Terama y Sportlab), UrbanSport, DO La Mancha, Arquinur, Talleres Gomez de Villafranca, Cerveza Salvaje, GlobalCaja  y Talleres Manchegos.

Cada uno en la medida que puede y nosotros muy agradecidos a ellos y con su ayuda intentaremos cubrir parte del presupuesto que no entero, por supuesto no me olvido de nuestros respectivos clubs, Club Triatlón Alcázar, Global Center y Club Natación Criptana en el caso de Alba y Club Atletismo Criptana, Club Triatlón Criptana, Global Center en mi caso.


Vamos a por el 2015 a tope!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario