martes, 1 de septiembre de 2015

Triatlón de Guadalajara 29-08-2015

XXX edición Triatlón de Guadalajara distancia medio Ironman (1.9+ 83 + 20) un tri clásico dónde los haya, el más antiguo de España, esta suponía mi tercera participación y me encanta este triatlón!!!
Empezamos a las 14.30 en el pantano de Pareja y aunque hacía mucho calor el agua estaba a 24º por lo que se permitía el uso de neopreno. 
Pese a que he entrenado mucho la natación, no fui con buenas sensaciones, muy pesado de hombros y no cogía ritmo como si me pasó en Pálmaces. 
Termino en 29’, transición sin problemas y ahora tocaban 83km de bici con un recorrido duro (aunque menos de lo que me gusta a mí). Poco a poco, sin prisas ni agobios, fui cogiendo ritmo. Me cuestan mucho los primeros kms, no voy suelto, pero  empiezo a mover desarrollo poco a poco.
Por la mitad del recorrido adelanto a Adolfo Giménez,  uno de los favoritos y rival directo en mi carrera (campeonato de Castilla la Mancha), esto quiere decir que no voy tan mal... así que me sube moral y cada vez me encuentro mejor. 
En el giro soy consciente que voy en 29º posición, tengo cerca a muchos corredores, así que me pongo de objetivo llegar a la T2 entre los 20 primeros.
Llegan las subidas duras y es ahí donde remonto. En la primera subida adelanto a Codinach, rival directo y actual campeón de castilla la mancha además de ser un triatleta muy bueno, sigo hasta la T2 cumpliendo ese objetivo. 
En la transición me pilla Codinach saliendo juntos a correr.  Empieza muy fuerte el primer km, le aguanto y enseguida me marcho. Entonces me doy cuenta que David Peinado va por delante a menos de 1’. 
Me encuentro con un dolor de estómago terrible, supongo porque en bici he tenido que beber mucha agua y bebida isotónica debido al intenso calor. Poco a poco me encuentro mejor, voy bien de piernas y pienso que hoy no tocan calambres. En la segunda vuelta me pilla Codinach, le aguanto aunque en las bajadas tira muy fuerte, pero no se va, en las subidas soy yo el que marca el ritmo y aún haciendo la goma no se queda. 
D. Peinado cada vez está más cerca, pero no lo terminamos de cazar. De pronto, al principio de la tercera de las cuatro vueltas, nos pilla Gustavo Rodriguez que va primero junto con otro que le sigue detrás a un ritmo muy alto. Me la juego pensando "todo o nada" así que me voy con ellos dejando atrás a Codinach, o pillo a David o reviento, es lo que se me pasa en ese momento por la cabeza. Al ver que les aguanto el ritmo cada vez me hago más fuerte. Justo cuando estamos pillando a David Peinado  viene por detrás el portugués Jose Estrangeiro que a la postre fue el vencedor pasándonos como un avión. 
Gustavo se para casi por completo, pero yo sigo a lo mío,  no me “cebo” con el Portugués. Adelanto a David Peinado sabiendo que me quedan unos 7.5 kms para mantener sufriendo ya que se quedan mis dos rivales muy cerca. Poco a poco en la última vuelta me voy distanciando, forzando mi cuerpo hasta el límite. 
Llego a meta exhausto, emocionado por el resultado y el sufrimiento.
Resultado: 8º de la general y Campeón de Castilla la Mancha. 

Después de un mes muy duro de entrenamientos, me invaden muchos sentimientos que son indescriptibles. Me ha salido una de mis mejores carreras. Me vienen recuerdos cuando fui en 2013 campeón de España de mi categoría, ya que el sufrimiento fue muy parecido.
Muy contento, satisfecho… pero esto aún no ha acabado, me queda el IRONMAN de MALLORCA, y con este tengo una cuenta pendiente… The Dream!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario